PARIS, 31 (EUROPA PRESS)
Gas Natural Fenosa ha adjudicado a la compañía francesa de ingeniería y transportes Alstom un contrato valorado en 270 millones de euros y una duración de 20 años para el mantenimiento y soporte operativo de la central eléctrica de ciclo combinado que la compañía española posee en Cartagena (Murcia).
Esta central fue diseñada, construida y puesta en marcha por la propia Alstom en 2006 e incluye tres unidades de ciclo combinado con una potencia de 400 Mw. cada una de ellas. Según el contrato, Alstom realizará el mantenimiento y dará apoyo a la operación de los
equipos principales.
En julio de 2010, la compañía francesa firmó un contrato de similares características también con Gas Natural Fenosa para sus unidades de ciclo combinado de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y San Roque (Cádiz).
"Este contrato refleja la confianza continuada de Gas Natural Fenosa en que el soporte de Alstom en la operación y el mantenimiento, es el mejor camino para garantizar una operación segura, un servicio fiable y una disponibilidad elevada", afirmó el vicepresidente de Thermal Services de Alstom, Hans-Peter Meer.
Alstom cuenta con una cuota del 20% de la base instalada de ciclos combinados en España, con más de 5GW de capacidad de generación y 12 turbinas de gas GT26 instaladas.
Relacionados
- Gas Natural Fenosa invertirá este año 44 millones para distribución de gas y electricidad en Castilla y León
- Las familias madrileñas se encuentran entre las más eficientes en consumo energético, según Gas Natural Fenosa
- Economía/Energía.- Los hogares pueden ahorrar 1.413 millones al año en electricidad, según Gas Natural Fenosa
- Los hogares gallegos podrían ahorrar 85 millones con medidas de eficiencia energética, según Gas Natural Fenosa
- Las familias catalanas son las más eficientes en consumo energético, según Gas Natural Fenosa