Se consolida como el máximo candidato a suceder a Rupert Murdoch al frente del 'imperio' de medios de comunicación
LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
James Murdoch, hijo del magnate de origen australiano Rupert Murdoch, ha sido designado subdirector de operaciones de la compañía y presidente y consejero delegado del grupo a nivel internacional, un cargo de nueva creación, que permitirá al 'delfín' de Murdoch participar en el desarrollo de estrategias de negocio, marcas y franquicias, al mismo tiempo que mantiene la responsabilidad directa sobre las operaciones de NewsCorp en Europa y Asia.
Tras este nombramiento, James Murdoch se trasladará a Nueva York, desde donde continuará reportando al vicepresidente y director de operaciones de la compañía, Chase Carey, y trabajará en estrecha colaboración con el presidente y consejero delegado, Rupert Murdoch.
"James ha demostrado en sus distintas funciones ser un agente hábil y decisivo que puede afrontar con diligencia situaciones complejas y transformarlas en oportunidades de negocio", destacó Carey, quien expresó su confianza en que el "profundo conocimiento de los mercados internacionales y su demostrada capacidad de liderazgo le conviertan en la persona ideal que permita a la empresa aprovechar estas oportunidades".
James Murdoch, de 38 años, se incorporó a la compañía hace 15 años, y actualmente ocupaba desde 2007 el cargo de presidente y consejero delegado para Europa y Asia, tras haber dirigido la cadena británica British Sky Broadcasting.
De hecho, el diario 'The Times', perteneciente al imperio mediático de Rupert Murdoch, ya identificaba por aquel entonces a James Murdoch como el "más probable" sucesor de su padre, de 80 años.