MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Brasil ha enfocado su estrategia en atraer al turista español de cara a la festividad de Semana Santa mediante la promoción
de sus playas, el ecoturismo y su oferta cultural, según ha informado el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur.
Entre los destinos brasileños más demandados por los españoles se encuentran Foz do Iguaçu (Paraná), Río de Janeiro (Río de Janeiro), Salvador (Bahía), Sao Paulo (Sao Paulo) y Natal (Rio Grande do Norte).
Concretamente, en el caso de Madrid, la capital cuenta con nuevas conexiones entre Madrid y las ciudades brasileñas de Recife y Fortaleza, operadas por la compañía Iberia.
Asimismo, Salvador (Bahía), Fortaleza (Ceará), Recife (Pernambuco), Sao Paulo (Sao Paulo) y Río de Janeiro (Río de Janeiro) cuentan ya con vuelos directos desde Madrid.
En total, 36 frecuencias semanales directas conectan España y Brasil, sin tener en cuenta los vuelos provenientes de otros países europeos.
De 2003 a 2010, la entrada de divisas generadas por el sector turístico registró un incremento del 138,8%, llegando a la cifra de 5.900 millones de dólares (4.184 millones de euros).
Brasil espera un incremento importante de turistas extranjeros, pasando de los cinco millones actuales hasta los ocho millones de visitantes previstos para 2014, según el presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Mário Moysés.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Industria y Air Europa invertirán 1,6 millones para la promoción de España en el exterior
- Economía/Turismo.- Sevilla crece en ocupación hotelera e ingresos en febrero, frente al paso atrás del resto de ciudades
- Economía/Turismo.- El desvío de flujos turísticos a España apunta hacia una recuperación "más favorable" del sector
- Economía/Turismo.- Egipto recobra la normalidad y pide el retorno de los turistas españoles
- Economía/Turismo.- Thomas Cook reanudará sus operaciones a Egipto en abril y a Túnez en mayo