Ofrecido por:

Economía

Economía/Turismo.- Industria y Air Europa invertirán 1,6 millones para la promoción de España en el exterior

Turespaña y la aerolínea aportarán los fondos a partes iguales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, y la aerolínea Air Europa colaborarán en la promoción de España en el exterior gracias a un acuerdo que contará con una inversión de 1,6 millones de euros, cofinanciada a partes iguales por Turespaña y la compañía del grupo Globalia.

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles por el secretario general de Turismo y Comercio Interior y presidente de Turespaña, Joan Mesquida, y el consejero delegado de Air Europa y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

El convenio contempla el desarrollo de acciones conjuntas de marketing durante 2011 que promocionen a España como destino turístico, que se centrarán en campañas de publicidad de las rutas aéreas de Air Europa con destino a España, así como en otras acciones de promoción.

La inversión prevista en este acuerdo es de 1,6 millones de euros, que aportarán al 50% cada una de las partes firmantes, con el objetivo de promocionar las rutas áreas en los mercados de Estados Unidos, Argentina, Perú, México, Reino Unido y Portugal.

El acuerdo se enmarca dentro de lo previsto en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, uno de cuyos ejes incide en la necesidad de mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales, así como apoyar la comercialización de los mismos en el exterior, y llega tras la firma de otro similar con Vueling.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD.

La campaña de publicidad será planificada conjuntamente por Turespaña y Air Europa y se centrará en la promoción de las rutas de Air Europa con destino España y origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima, México D.F., Londres y Lisboa.

Para llevar a cabo las acciones publicitarias, se utilizarán los visuales desarrollados dentro de la línea de la campaña de publicidad de Turespaña, adaptados a las acciones que se precisen, con el logotipo de Turespaña y el que determine Air Europa. El coste de dichas creatividades será sufragado por Turespaña.

Por su parte, Air Europa pondrá a disposición de Turespaña billetes aéreos para la realización de viajes de prensa, de agentes o de apoyo a otras acciones de marketing y se compromete a facilitar información sobre los resultados de esta campaña en el número de reservas y su impacto en las rutas correspondientes.

El convenio tiene vigencia desde el momento de su firma hasta el 31 de diciembre de 2011, y para su seguimiento se formará una comisión con capacidad decisoria y ejecutiva, que se reunirá con una periodicidad bimensual.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky