Economía

Economía/Macro.- Rosa Díez dice que Zapatero gobierna para Botín y los ricos y el presidente le acusa de "demagogia"

"Confunde las líneas rojas del Estado de Bienestar con los tirantes rojos del banquero", dice la portavoz de UPyD

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de privilegiar a los ricos y a los banqueros y por eso los representantes de las grandes empresas le pidieron que siguiera al frente del país. El jefe del Ejecutivo tachó tal acusación de "demagogia" y de "falsedad".

En la sesión de control del Pleno del Congreso, Rosa Díez achacó al Gobierno socialista una "poda de derechos sociales" y "efectos destructivos" en la economía española. A su juicio, el Ejecutivo ha puesto "en serio peligro" el Estado del Bienestar con sus recortes. "Cuesta encontrar una promesa cumplida", aseveró.

Y LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES, AL ALZA.

Y denunció que, en contraste con la caída de los sueldos, la congelación de las pensiones y el deterioro del poder de compra de los asalariados, "los beneficios de empresarios subieron un 28%".

"Por eso los banqueros quieren que siga --proclamó--. No confunda las líneas rojas con los tirantes rojos de un presidente de banco (Emilio Botín). Usted, le guste o no, ha gobernado para los ricos y por eso ellos son los únicos que le piden que siga".

Zapatero replicó recordando que, antes de que el PSOE llegara al Gobierno, no existían ni la Ley de Dependencia, ni los permisos ampliados de paternidad, ni el derecho a las becas, ni la renta de emancipación para el alquiler.

ZAPATERO: REALIDAD FRENTE A FALSEDAD.

"Este Gobierno ha realizado en siete años una política de extensión e incremento de políticas sociales. No sólo hemos preservado las que había, sino que las hemos incrementado notablemente; incluso en etapa de grave crisis, hemos mantenido prácticamente todos los nuevos derechos que se había producido con este Gobierno".

A su juicio, Rosa Díez ignora esos avances "o no se quiere acordar". "Pero esa es la realidad --enfatizó--. Lo otro es demagogia y falsedad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky