Economía

República Checa investiga a Telefónica por abuso de posición dominante

La Oficina de Defensa de la Competencia de la República Checa ha abierto un procedimiento administrativo a la filial de Telefónica en el país, O2 Czech Republic, por un presunto abuso de posición dominante en este mercado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la operadora señalaron a Europa Press que, si bien la oficina antimonopolio les ha comunicado la apertura del procedimiento, hasta el momento no tienen más información al respecto.

La compañía entró en el mercado checo en 2005 cuando la firma presidida por César Alierta compró al Gobierno del país el 51,1% de Cesky Telecom por 2.746 millones de euros.

De acuerdo con los datos de la compañía, a finales de diciembre el número total de clientes de TELEFÓNICA (TEF.MC)O2 en la República Checa y Eslovaquia se situaba en los 8,5 millones, lo que supone un incrementó del 2,2% respecto a 2009.

Los ingresos de la filial checa de Telefónica alcanzaron en 2010 los 2.197 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,8%, y el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) descendió un 13,4% hasta los 953 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky