Economía

Economía/Empresas.- Bombardier vende cuatro aviones anfibios por 115 millones a un cliente no divulgado

MONTREAL, 29 (EUROPA PRESS)

Bombardier Aerospace ha anunciado la venta de cuatro aviones anfibios Bombardier 415, valorados en 162 millones de dólares (115 millones de euros) a precios de catálogo, un contrato que incluye además la formación y el aprovisionamiento de repuestos inicial a un cliente no divulgado.

Este es el segundo pedido que el fabricante canadiense recibe de este cliente, que ya encargó un avión Bombardier 415 anteriormente.

La entrega de los aviones comenzará en el segundo trimestre de 2011 y se prolongará hasta el primer trimestre de 2013.

El presidente de Bombardier Aerospace, Michel Bourgeois, destacó que el avión anfibio 415 ha sido seleccionado por países como Croacia, Francia, Grecia, Italia, Canadá y España para la lucha contra incendios por sus capacidades únicas de funcionamiento y rendimiento, que le permiten operar en las más exigentes condiciones.

Desde que se puso en servicio el primer avión anfibio Bombardier 415 en 1994, el fabricante ha entregado un total de 75 aviones Bombardier 415 y cuatro aviones Bombardier 415 MP a gobiernos y agencias de bomberos en todo el mundo. Además, 64 aviones anfibios con pistones CL-215 continúan en servicio.

El avión contra incendios Bombardier 415 tiene una velocidad de crucero normal de 180 nudos (333 km/h) bajo ciertas condiciones. En una misión promedio de una distancia de seis millas náuticas (11 kilómetros) del agua al fuego, puede realizar nueve lanzamientos dentro de una hora y arrojar 14.589 galones estadounidenses (55.233 litros) de supresor de incendios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky