MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
UGT y CC.OO. y la patronal Asociación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales han firmado el IV convenio sectorial estatal 2011-2012 que, según destacan los sindicatos, permitirá mantener el empleo en las notarías sin coste económico ni modificaciones laborales "a la baja".
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) destaca, en un comunicado, que la firma del convenio fija para las notarías un "calendario de adaptación" que permitirá "respirar" al sector, que ocupa a más de 16.000 trabajadores en todo el país.
El convenio, de dos años de duración, prevé un incremento salarial del 1,5% para este año y contempla que si el IPC real a 31 de diciembre supera el 3%, la diferencia se incrementará al porcentaje pactado para 2012, que es un 2% con cláusula de revisión salarial al IPC real.
Además, recoge diversos beneficios sociales, como que los trabajadores con más de 12 años de antigüedad en la empresa y con edades entre 60 y 62 años tendrán derecho a dos días más de vacaciones. En el caso de empleados entre 63 y 65 años, se ampliará a cuatro días más de vacaciones.
En materia de conciliación de vida laboral y familiar, se otorga un permiso retribuido para asistencia a exámenes prenatales y preparación al parto igual para hombres y mujeres, al tiempo que se contempla el derecho a reducción de jornada en el horario en el que el trabajador concilie mejor su vida familiar.
Relacionados
- Málaga y Japón firman un convenio que permitirá contar con 200 coches eléctricos a partir de otoño
- Gobierno y organizaciones empresariales firman un convenio para reducir cargas administrativas
- La Universidad Europea de Madrid y Carrefour firman un convenio de colaboración
- La Universidad de Sevilla y la Fundación Cruzcampo firman el convenio de colaboración para patrocinar la Cátedra de flamencología
- El Ayuntamiento de Marbella y hoteleros firman un convenio para potenciar la promoción turística