UGT y CC.OO. y la patronal Asociación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales han firmado el IV convenio sectorial estatal 2011-2012 que, según destacan los sindicatos, permitirá mantener el empleo en las notarías sin coste económico ni modificaciones laborales "a la baja".
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) destaca, en un comunicado, que la firma del convenio fija para las notarías un "calendario de adaptación" que permitirá "respirar" al sector, que ocupa a más de 16.000 trabajadores en todo el país.
El convenio, de dos años de duración, prevé un incremento salarial del 1,5% para este año y contempla que si el IPC real a 31 de diciembre supera el 3%, la diferencia se incrementará al porcentaje pactado para 2012, que es un 2% con cláusula de revisión salarial al IPC real.
Además, recoge diversos beneficios sociales, como que los trabajadores con más de 12 años de antigüedad en la empresa y con edades entre 60 y 62 años tendrán derecho a dos días más de vacaciones. En el caso de empleados entre 63 y 65 años, se ampliará a cuatro días más de vacaciones.
En materia de conciliación de vida laboral y familiar, se otorga un permiso retribuido para asistencia a exámenes prenatales y preparación al parto igual para hombres y mujeres, al tiempo que se contempla el derecho a reducción de jornada en el horario en el que el trabajador concilie mejor su vida familiar.
Relacionados
- Málaga y Japón firman un convenio que permitirá contar con 200 coches eléctricos a partir de otoño
- Gobierno y organizaciones empresariales firman un convenio para reducir cargas administrativas
- La Universidad Europea de Madrid y Carrefour firman un convenio de colaboración
- La Universidad de Sevilla y la Fundación Cruzcampo firman el convenio de colaboración para patrocinar la Cátedra de flamencología
- El Ayuntamiento de Marbella y hoteleros firman un convenio para potenciar la promoción turística