Santiago de Chile, 12 oct (EFECOM).-
EL MERCURIO (Santiago de Chile)
- El Banco Central resolvió no subir la tasa de interés de política monetaria, que se mantendrá en el 5,75 por ciento anual. La decisión está en línea con las perspectivas del mercado y los expertos creen que dará un respiro a la caída del dólar.
DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)
- El nuevo presidente de la empresa estatal de Ferrocarriles, Jorge Rodríguez Grossi, planteó el pago anticipado de la deuda de unos 1.000 millones de dólares que arrastra la compañía, a fin de que se dedique de lleno a administrar sus inversiones.
ESTRATEGIA (Santiago de Chile)
- El tipo de cambio bajó 3,1 pesos en la jornada de ayer para situarse en 493,80 pesos vendedor, el menor precio en ocho años. Pese a la decisión del Banco Central de mantener la tasa de política monetaria, expertos consideran que el dólar bajar de 490 pesos en las próximas sesiones. EFECOM
ns/jlm