LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo leridano Ros Roca ha incorporado a Miguel Herrera-Lasso como vicepresidente, y está apostando por una estructura más transversal para afrontar de manera más eficaz la profesionalización y su implantación internacional.
La compañía, especializada en tecnología del medio ambiente, pretende consolidarse como líder global del sector, y más del 80% de la facturación ya procede de los mercados internacionales, ha informado el grupo.
Herrera-Lasso estuvo vinculado durante más de 24 años al grupo estadounidense Lear, fabricante de componentes para el automóvil con sede en Southfield, Michigan, de la que llegó a ocupar el puesto de presidente mundial de la división eléctrica y electrónica.
Pata materializar su apuesta por la estructura transversal la compañía ha reforzando el papel de la dirección de operaciones y la dirección comercial, y las funciones de la dirección general quedan ahora repartidas en dos nuevos cargos.
Denis Bretagnolle, que ha sido nombrado director de Operaciones de las empresas pertenecientes a Ros Roca Environment, y César Gil, director de las divisiones Comercial, Post Venta y Mantenimientos de Ros Roca.
Este último cargo, de nueva creación, tiene como objetivo centralizar y optimizar la relación directa con los clientes.