El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anticipado que el FROB entrará de manera "mayoritaria" en las entidades financieras debido a las nuevas exigencias de capital del Gobierno, y ha augurado que esto propiciará una "mayoría de capital público" en el sistema, por lo que ha advertido de que "no será lo más adecuado" para que el crédito vuelva a fluir a empresas y familias.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Durante un tiempo vamos a tener una serie de entidades con una mayoría de capital público, que no me parece lo más adecuado para que vuelva el crédito", explicó Rajoy durante un encuentro con algo más de un centenar de empresarios de pymes en la sede de Utopic US en el que concretó la Ley de los Emprendedores que los 'populares' presentará "en próximas fechas".
Para el líder 'popular', existen "serias dudas" sobre las nuevas exigencias de capital, pues priorizó antes la transparencia de las entidades, para después plantear su saneamiento.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- IU y Adicae abogan por la dación en pago para saldar el impago de la hipoteca
- Economía/Finanzas.- S&P rebaja el 'rating' de cinco bancos portugueses
- Economía/Finanzas.- Cajastur y CAM mantienen la unidad de Banco Base y piden al FROB 1.447 millones
- Economía/Finanzas.- Cajastur y CAM mantienen la unidad de Banco Base y piden al FROB 1.447 millones
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta nueve milésimas y se coloca en el 1,971%