VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Cyes se ha adjudicado el contrato de obras de mejora del dique del Este del Puerto de Barcelona por un importe de 26 millones de euros, según informó la compañía, que compitió con otras trece firmas por este proyecto.
La compañía valenciana llevará a cabo íntegramente por medios marítimos la reparación de las averías más urgentes en tres de los cinco tramos que constituyen el dique.
El dique de abrigo del Este del Puerto de Barcelona, con más de cinco kilómetros de longitud, se ha ido degradando por los distintos temporales sufridos a lo largo de su historia, lo que ha producido averías relevantes en el manto, filtro y espaldón y ha empeorado la seguridad y las condiciones de explotación en distintas áreas del muelle adosado.
La compañía ya ha realizado satisfactoriamente otras actuaciones "relevantes" en el Puerto de Barcelona durante los últimos años, como las realizadas en el Muelle Prat en consorcio con Ferrovial.
Tras estas actuaciones, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha decidido confiar la ejecución de esta nueva obra a Cyes. Está previsto que las obras comiencen el próximo mes y se prolonguen durante 14 meses.
Además de esta actuación en Barcelona, Cyes está ejecutando en la actualidad otras obras portuarias relevantes en los puertos de Palma de Mallorca, Bilbao, Valencia, Ibiza y Tenerife.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Continental Airlines lanzará en junio un servicio directo entre Stuttgart (Alemania) y Nueva York
- Economía/Empresas.- Continental Airlines lanzará en junio un servicio directo entre Stuttgart (Alemania) y Nueva York
- Economía/Empresas.- Alain Afflelou abrirá quince ópticas en España en los próximos meses
- Economía/Empresas.- Paradores se sumó a 'La Hora del Planeta' apagando el sábado las luces de sus 93 establecimientos
- Economía/Empresas.- Enagás logra permiso para conectar el almacenamiento de Castor al sistema gasista