VIGO, 24 (EUROPA PRESS)
Novaicaixagalicia ultima un plan de capitalización interna con el que aspira a rebajar entre 650 y 1.000 millones de euros sus necesidades actuales de capital, una vía que prevé el real decreto de reforzamiento del sistema financiero, según ha indicado la caja.
La entidad ha avanzado el proyecto en el consejo de administración celebrado este jueves, en el que sus vocales han elegido como prioritaria la alternativa de buscar inversores privados y fondos públicos para el banco que está creando, con el fin de cumplir así con los nuevos requisitos de capital principal exigidos.
En este sentido, Novacaixagalicia ha afirmado que su proyecto pasa por la entrada de dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y por captar inversores estratégicos privados, algunos de los cuales han manifestado que están dispuestos "a tomar una parte significativa", ha destacado. En una segunda fase y para sustituir la participación pública, la entidad prevé su salida a bolsa.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía.- CC.OO. cree que la conversión de Novacaixagalicia en una fundación es "una de las peores" soluciones
- Economía.-El FROB aportará todos los fondos que necesita Novacaixagalicia
- Economía.-El FROB aportará todos los fondos que necesita Novacaixagalicia con opción de recompra en dos años, según PSdG
- Economía/Finanzas.- El FROB aportará 2.622 millones a Novacaixagalicia con una salida pactada en dos años, según PSdG
- Economía/Finanzas.- El FROB aportará 2.622 millones a Novacaixagalicia con una salida pactada en dos años, según PSdG