La vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que la situación que atraviesa Portugal tras la dimisión del primer ministro, José Sócrates, por el rechazo de su último plan de austeridad es "de momento" una crisis política y "habrá que esperar a ver cuales son las consuencias".
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
A su llegada al desayuno informativo de Europa Press del Comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, Salgado recordó que el todavía primer ministro acude esta tarde al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, por lo que instó a esperar a que Sócrates manfieste cuál es la posición de Portugal en este momento,
Respecto a España, la vicepresidenta recalcó que la labor de España ahora es "seguir haciendo" lo que ha hecho hasta ahora, poniendo en marcha reformas, cumpliendo con sus compromisos, fortaleciendo la economía y llegando a acuerdos lo "más amplios posible". "En eso estamos", insistió.
Preguntada por la decisión de Moody's de rebajar la calificaciñon de 30 bancos y cajas españoles, Salgado se limitó a contestar "no es el momento" de pronunciarse al respecto.
Relacionados
- Economía.- Salgado dice que imponer un techo de gasto a las CC.AA. no garantiza el cumplimiento del objetivo de déficit
- Economía/Macro.- Salgado, dispuesta a estudiar una normativa que dé más seguridad al tráfico mercantil
- Economía/Finanzas.- Salgado advierte al PP de que no es el momento de "despertar dudas" sobre la banca española
- Economía/Macro.- Salgado niega que el Gobierno señale a las CC.AA. como culpables del incremento del déficit
- Economía/Macro.- Salgado niega que el Gobierno señale a las CC.AA. como culpables del incremento del déficit