Economía

Economía/Macro.- Salgado, dispuesta a estudiar una normativa que dé más seguridad al tráfico mercantil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha mostrado dispuesta a estudiar una propuesta de CiU, que pasa por desarrollar una normativa interbancaria que mejore el tráfico mercantil, ofreciendo más seguridad a las empresas acreedoras y una "adecuada" protección a los pagadores.

"Estudiaremos su sugerencia con mucha atención y mejor disposición", ha señalado Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el diputado de CiU Josep Sánchez i Llibre le ha preguntado si es consciente de los graves problemas de impago que está generando la posibilidad de devolución de adeudos, a través de entidades financieras, una vez que han transcurrido varios meses desde su vencimiento.

Salgado ha explicado que la trasposición de la normativa europea para el adelanto del pago en el mercado interior incluye una serie de disposiciones para proteger al usuario del pago en las operaciones incorrectas y dispone un plazo de trece meses para que el usuario comunique al proveedor la operación no autorizada.

La 'número tres' del Ejecutivo ha asegurado que la ley no implica un incremento de los impagos, sino que su propósito es "únicamente" conceder un plazo "suficiente" para que el usuario pueda poner en conocimiento de su proveedor que se ha producido un pago incorrecto. "Es una trasposición fiel de una directiva europea", ha señalado.

Por su parte, Sánchez i Llibre ha asegurado que existe una "gran preocupación" en algunos sectores económicos relevantes de empresas proveedoras de bienes y servicios por la inseguridad que supone esta norma, por lo que ha considerado "interesante" el desarrollo de una normativa interbancaria que dé más seguridad al tráfico mercantil.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky