MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La mejora ayer en un 3,4% de la oferta de Iberdrola sobre el 20% de su filial Iberdrola Renovables es "un buen trato", a pesar de que la crisis nuclear de Japón está provocando un auge en la cotización de las empresas 'verdes', según un informe de Nomura.
Los consejos de administración de ambas empresas ya han aprobado la fusión. El nuevo canje consiste en 0,5045 acciones de IBERDROLA (IBE.MC)por cada una de la filial, lo que supone valorar en 3,08 euros cada título de Renovables.
"Este paso confirma nuestra idea inicial de que, pese a que no puede descartarse una oferta ligeramente más generosa, es improbable que haya significativas mejoras para los accionistas de Iberdrola Renovables", afirman los analistas del banco.
"Seguimos pensando que se trata de un buen acuerdo para los accionistas de Iberdrola Renovables incluso a pesar de los desafortunados acontecimientos en Japón, que han mejorado temporalmente la percepción de las renovables en los mercados", señalan.
Nomura considera además que la oferta es positiva para Iberdrola, cuyas últimas operaciones corporativas, entre ellas las compras de Elektro o la ampliación de capital para acoger a Qatar Holding en el capital, no le generarán problemas financieros.
Relacionados
- Iberdrola Renovables inicia en Rumanía la construcción del proyecto eólico más grande del mundo
- Economía/Empresas.- Iberdrola Renovables inicia en Rumanía la construcción del proyecto eólico más grande del mundo
- Iberdrola renovables inicia en rumanía la construcción de un parque eólico de 80 mw
- Cinco autonomías preparan alzas de la luz, Iberdrola eleva un 3,4% la oferta por Renovables y los embargos de Rumasa
- Iberdrola mejora un 3,4% su oferta por Iberdrola Renovables