LONDRES, March 23, 2011 /PRNewswire/ -- comScore, Inc. , líder en evaluación del mundo digital, ha publicado hoy los resultados de un estudio de compras online en Europa. En enero de 2011, 270,6 millones de visitantes únicos en Europa realizaron visitas en la categoría al por menor, lo que representa una penetración de mercado del 74,5% de los usuarios de Internet, el equivalente a un crecimiento de 8,5 puntos porcentuales frente al año anterior. Los sitios al por menor demostraron también una penetración más elevada frente a los mercados individuales, llegando al menos al 75% de la audiencia online total en 7 de 18 de los mercados europeos. En 2010, aproximadamente 1 de cada 10 sesiones de Internet en Europa incluyeron una visita a un sitio de venta al por menor.
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Penetración al por menor y crecimiento de los compromisos en Europa
En Reino Unido, la categoría al por menor llegó al 89,4% de la audiencia total online (un crecimiento de 6,3% puntos frente al año pasado), la penetración más alta de cualquiera de los mercados europeos. Francia consiguió la segunda plaza, con un alcance de un 87% (una subida de 10,5 puntos), seguida de Alemania con un 82,1% (un crecimiento de 9 puntos). Irlanda y los Países Bajos redondearon la lista de mercados con la penetración más elevada, con la industria al por menor llegando a un 80,7% en Irlanda (un crecimiento de 15,8 puntos de porcentaje) y un 80,2% en los Países Bajos (una subida de 4,9 puntos de porcentaje).
Irlanda y Rusia experimentaron el crecimiento más elevado dentro de la penetración al por menor en Europa, con ambos mercados consiguiendo una ganancia de 15,8 puntos de porcentaje. Con 40,6 millones de visitantes procedentes de los sitios al por menor en enero, Alemania sigue siendo el mayor mercado europeo dentro de esta categoría, seguida de Francia y Reino Unido, con 36,6 millones de visitantes y 34,6 millones de visitantes, respectivamente.
[TAB]
Alcance de los sitios al por menor en los países de Europa
Enero de 2010 frente a enero de 2011
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Mayores de 15 años - Localizaciones en casa y en el hogar
Fuente: comScore Media Metrix
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Media
Porcentaje de alcance de usuarios de Interne Minutos
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Enero 2010 Enero 2011 Cambio de punto Visitantes
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Europa 66,0% 74,5% 8,5 52,4
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Reino Unido 83,2% 89,4% 6,3 84,1
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Francia 76,4% 87,0% 10,5 83,2
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Alemania 73,1% 82,1% 9,0 63,8
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Irlanda 64,9% 80,7% 15,8 35,7
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Países Bajos 75,3% 80,2% 4,9 50,2
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España 68,4% 76,7% 8,3 39,7
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Dinamarca 68,2% 75,1% 7,0 40,6
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Suecia 73,8% 73,6% -0,2 43,7
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Noruega 66,7% 73,4% 6,7 38,0
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Bélgica 71,7% 73,3% 1,6 29,7
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Suiza 70,3% 73,2% 2,9 34,5
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Polonia N/A 72,4% N/A 20,4
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Austria 61,3% 71,4% 10,1 34,1
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Turquía 68,0% 69,8% 1,9 73,0
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Italia 67,4% 69,5% 2,1 21,4
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Finlandia 63,8% 66,5% 2,7 29,8
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Portugal 60,2% 65,9% 5,7 23,9
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Federación Rusa 43,1% 59,0% 15,8 33,7
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[FTAB]
En enero de 2011, los visitantes de Reino Unido lideraron el compromiso con la categoría al por menor, con una media de 84,1 minutos invertidos en los sitios al por menor. Francia siguió de cerca con una media de 83,2 minutos, con los vistantes procedentes de Turquía en siguiente lugar con 73 minutos. En total, los europeos tuvieron una media colectiva de visitas de 52,4 minutos, o un poco menos de una hora por visitante, en los sitios al por menor durante enero.
Principales categorías al por menor en Europa
Dentro de la categoría al por menor, la subcategoría con mayor penetración en el mercado fue la de compra por comparación, que llegó a un 31,6% del mercado europeo en enero de 2011, animada por los sitios Bing Ciao y Shopzilla. El mercado de la ropa fue segundo, con una cuota de un 28,4%, seguido de la electrónica de consumo con un 27,1%.
Evaluando las categorías según sus compromisos, los sitios de ropa están en primer lugar, con los compradores europeos invirtiendo una media de 23,3 minutos en estos sitios durante enero. Los sitios de ropa también tuvieron el mayor porcentaje de visitas a páginas dentro de la categoría al por menor, contabilizando un 21,6% de las visitas a páginas al por menor ese mes.
[TAB]
Categorías principales al por menor en Europa por alcance de porcentaje
Enero de 2011
Mayores de 15 años - Localizaciones en casa y en el hogar
Fuente: comScore Media Metrix
Media de
minutos
por
Categoría % alcance Visitantes
-------- ------- -------
Compra de comparación 31,6% 5,9
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Ropa 28,4% 23,3
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Electrónica de consumo 27,1% 14,1
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Hardware informático 20,2% 17,4
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Software informático 15,9% 6,3
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[FTAB]
Principales propiedades al por menor en los mercados con mayor alcance al por menor
(CONTINUA)