Economía

COMUNICADO: Las páginas web al por menor ya alcanzan el 75% de la audiencia europea mensual de Internet (1)

LONDRES, March 23, 2011 /PRNewswire/ -- comScore, Inc. , líder en evaluación del mundo digital, ha publicado hoy los resultados de un estudio de compras online en Europa. En enero de 2011, 270,6 millones de visitantes únicos en Europa realizaron visitas en la categoría al por menor, lo que representa una penetración de mercado del 74,5% de los usuarios de Internet, el equivalente a un crecimiento de 8,5 puntos porcentuales frente al año anterior. Los sitios al por menor demostraron también una penetración más elevada frente a los mercados individuales, llegando al menos al 75% de la audiencia online total en 7 de 18 de los mercados europeos. En 2010, aproximadamente 1 de cada 10 sesiones de Internet en Europa incluyeron una visita a un sitio de venta al por menor.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080115/COMSCORELOGO)

Penetración al por menor y crecimiento de los compromisos en Europa

En Reino Unido, la categoría al por menor llegó al 89,4% de la audiencia total online (un crecimiento de 6,3% puntos frente al año pasado), la penetración más alta de cualquiera de los mercados europeos. Francia consiguió la segunda plaza, con un alcance de un 87% (una subida de 10,5 puntos), seguida de Alemania con un 82,1% (un crecimiento de 9 puntos). Irlanda y los Países Bajos redondearon la lista de mercados con la penetración más elevada, con la industria al por menor llegando a un 80,7% en Irlanda (un crecimiento de 15,8 puntos de porcentaje) y un 80,2% en los Países Bajos (una subida de 4,9 puntos de porcentaje).

Irlanda y Rusia experimentaron el crecimiento más elevado dentro de la penetración al por menor en Europa, con ambos mercados consiguiendo una ganancia de 15,8 puntos de porcentaje. Con 40,6 millones de visitantes procedentes de los sitios al por menor en enero, Alemania sigue siendo el mayor mercado europeo dentro de esta categoría, seguida de Francia y Reino Unido, con 36,6 millones de visitantes y 34,6 millones de visitantes, respectivamente.

[TAB]

    Alcance de los sitios al por menor en los países de Europa

    Enero de 2010 frente a enero de 2011

    -----------------------------

    Mayores de 15 años - Localizaciones en casa y en el hogar

    Fuente: comScore Media Metrix

    -----------------------------

                             

                                                          

                                                       Media

                Porcentaje de alcance de usuarios de Interne   Minutos

                         -------------------------------        por

                     Enero 2010   Enero 2011  Cambio de punto Visitantes

                       --------     --------  ------------     -------

   Europa               66,0%        74,5%          8,5       52,4

   ------               ----         ----           ---       ----

    Reino Unido          83,2%        89,4%          6,3       84,1

   --------------       ----         ----           ---       ----

    Francia              76,4%        87,0%         10,5       83,2

   ------               ----         ----          ----       ----

    Alemania             73,1%        82,1%          9,0       63,8

   -------              ----         ----           ---       ----

   Irlanda              64,9%        80,7%         15,8       35,7

   -------              ----         ----          ----       ----

    Países Bajos         75,3%        80,2%          4,9       50,2

    -----------          ----         ----           ---       ----

    España               68,4%        76,7%          8,3       39,7

   -----                ----         ----           ---       ----

   Dinamarca            68,2%        75,1%          7,0       40,6

    -------              ----         ----           ---       ----

    Suecia               73,8%        73,6%         -0,2       43,7

    ------               ----         ----          ----       ----

    Noruega              66,7%        73,4%          6,7       38,0

    ------               ----         ----           ---       ----

    Bélgica              71,7%        73,3%          1,6       29,7

    -------              ----         ----           ---       ----

    Suiza             70,3%        73,2%          2,9       34,5

    -----------          ----         ----           ---       ----

    Polonia              N/A         72,4%          N/A       20,4

    ------               ---         ----           ---       ----

    Austria              61,3%        71,4%         10,1       34,1

    -------              ----         ----          ----       ----

    Turquía              68,0%        69,8%          1,9       73,0

    ------               ----         ----           ---       ----

    Italia               67,4%        69,5%          2,1       21,4

    -----                ----         ----           ---       ----

    Finlandia            63,8%        66,5%          2,7       29,8

    -------              ----         ----           ---       ----

    Portugal             60,2%        65,9%          5,7       23,9

    --------             ----         ----           ---       ----

    Federación Rusa      43,1%        59,0%         15,8       33,7

    ------------------   ----         ----          ----       ----

[FTAB]

En enero de 2011, los visitantes de Reino Unido lideraron el compromiso con la categoría al por menor, con una media de 84,1 minutos invertidos en los sitios al por menor. Francia siguió de cerca con una media de 83,2 minutos, con los vistantes procedentes de Turquía en siguiente lugar con 73 minutos. En total, los europeos tuvieron una media colectiva de visitas de 52,4 minutos, o un poco menos de una hora por visitante, en los sitios al por menor durante enero.

Principales categorías al por menor en Europa

Dentro de la categoría al por menor, la subcategoría con mayor penetración en el mercado fue la de compra por comparación, que llegó a un 31,6% del mercado europeo en enero de 2011, animada por los sitios Bing Ciao y Shopzilla. El mercado de la ropa fue segundo, con una cuota de un 28,4%, seguido de la electrónica de consumo con un 27,1%.

Evaluando las categorías según sus compromisos, los sitios de ropa están en primer lugar, con los compradores europeos invirtiendo una media de 23,3 minutos en estos sitios durante enero. Los sitios de ropa también tuvieron el mayor porcentaje de visitas a páginas dentro de la categoría al por menor, contabilizando un 21,6% de las visitas a páginas al por menor ese mes.

[TAB]

    Categorías principales al por menor en Europa por alcance de porcentaje

    Enero de 2011

    Mayores de 15 años - Localizaciones en casa y en el hogar

    Fuente: comScore Media Metrix

   

                                                Media de

                                                minutos

                                                  por

    Categoría                      % alcance   Visitantes

    --------                         -------    -------

   Compra de comparación             31,6%       5,9

   -------------------               ----        ---

   Ropa                             28,4%      23,3

    -------                           ----       ----

    Electrónica de consumo            27,1%      14,1

    --------------------              ----       ----

   Hardware informático              20,2%      17,4

    -----------------                 ----       ----

   Software informático              15,9%       6,3

   -----------------                 ----        ---

[FTAB]

Principales propiedades al por menor en los mercados con mayor alcance al por menor

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky