MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Más del 70% de los trabajadores del sector de servicios de atención al cliente (contact center) han secundado los paros convocados por los sindicatos, con una participación del 100% de la plantilla en algunos centros, según la federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC.OO.
En concreto, según los datos del sindicato de participación por cliente, en Telefónica, Endesa y Vueling la participación fue del 100%, seguidos del 112 y de Gas Natural, con el 95%. CC.OO. recordó que en los centros ubicados en Cataluña, la Generalitat ha impuesto servicios mínimos.
Para Comfia, el problema de la desregulación de los servicios de atención al cliente "no empieza y acaba con los usuarios", sino que afecta "profundamente" a las plantillas de contact center que, además de ser la "voz audible" de las compañías ante los usuarios, tienen que "lidiar" con una patronal que se resiste a pagarles los atrasos correspondientes al IPC de 2010 mientras mantiene el convenio colectivo bloqueado.
"Las plantillas de contact center, hartas de esta situación, han participado masivamente en los paros convocados por Comfia CC.OO todos los lunes y miércoles desde hoy hasta el 13 de abril", afirmó el sindicato.
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