La cadena prevé servir más de diez millones de cafés este año
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
McDonald's España ha alcanzado un acuerdo con la compañía italiana Segafredo Zanetti, una de las mayores compañías de producción de café a nivel mundial, con el objetivo de posicionarse como "el referente" en la categoría de café fuera del hogar, según anunció la cadena de hamburgueserías en un comunicado.
A través de esta alianza, con una vigencia inicial de tres años, Segafredo Zanetti se convierte en proveedor exclusivo de café para la compañía de restauración, que prevé servir más de diez millones de cafés a sus clientes a lo largo de este año.
La multinacional, que destaca que ha "dado un giro en su estrategia" en este segmento, ofrecerá en todos sus restaurantes una "amplia variedad" de especialidades de café, tanto italianas como internacionales.
El refuerzo de este lanzamiento continuará a lo largo de 2011 con la introducción de otros productos complementarios, como los desayunos McDonald's con bollería clásica.
"Apostar por un café de calidad y a un precio competitivo era algo que veníamos estudiando desde hace tiempo para responder a las nuevas tendencias de consumo en nuestra sociedad. Estamos seguros de que el nuevo café de McDonald's sorprenderá a nuestros clientes por su increíble sabor y calidad", destaca la presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril.
La compañía subrayó que la cultura del café está "ampliamente establecida" en España, donde el 72% de la población es consumidora habitual de café. En concreto, el consumo se cifra en 610 tazas por habitante al año.
CINCO NUEVAS VARIEDADES.
Los clientes de la empresa de restauración podrán degustar cinco nuevas variedades: Cappucino, Espresso con leche, Latte Manchiatto, MiniCapuccino y Espresso.
"El café de Segafredo permite que los clientes de McDonald's puedan disfrutar de una nueva mezcla de café compuesta de granos de café 100% Arábica, procedente de sus plantaciones de Brasil y Costa Rica que respetan los principios de sostenibilidad y cuentan con la certificación de la organización independiente Rainforest Alliance", explica la cadena.
La campaña de lanzamiento del nuevo café de McDonald's incluirá una promoción en Facebook, por la que la compañía regalará 40.000 cafés entre los usuarios que utilicen la aplicación de geolocalización Facebook Lugares.
McDonald's España cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 851 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,2% respecto al año anterior, y con una red de 414 restaurantes, que suman una plantilla cercana a los 20.700 trabajadores.