Economía

El Gobierno rebaja la previsión del crecimiento para 2008

Londres, 9 oct (EFECOM).- El Gobierno de Londres rebajó hoy su pronóstico de crecimiento de la economía británica en 2008, que situó en una tasa de entre un 2 y un 2,5 por ciento, frente al 2,5-3 por ciento previsto inicialmente.

En una comparecencia parlamentaria para anunciar los planes presupuestarios del Ejecutivo, el titular británico de Economía, Alistair Darling, insistió en que la economía británica se encontraba en "buen lugar" para hacer frente las actuales incertidumbres.

Sin embargo, destacó que el contexto en el que se presenta estas previsiones es el de "una mayor inestabilidad económica internacional" y "un entorno global más frágil".

La economía británica crecerá en los años 2009 y 2010 a una tasa de entre un 2,5 y un 3 por ciento, continúo Darling, que mantuvo en un 2 por ciento el objetivo de inflación para los dos próximos años.

En su comparecencia, el ministro anunció que el Gobierno elevará el umbral a partir del cual se aplicará el impuesto sobre herencia en los casos de parejas.

El anuncio se produce una semana después de que los conservadores británicos prometieran en su congreso anual en Blackpool (noreste inglés) elevar ese umbral hasta el millón de libras (alrededor de un 1,44 millones de euros).

Darling anunció además un aumento de la inversión tanto en salud como en educación. EFECOM

ep/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky