Madrid, 9 oct (EFECOM).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que la economía española crecerá el próximo año "en torno" al 3 por ciento, frente al 3,3 por ciento previsto por el Gobierno.
Tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez destacó que cuando se trate de previsiones hay que empezar a hablar de "en torno a" -que es lo "único razonable"- y no de cifras exactas -"que no tiene sentido"-.
Asimismo, subrayó que "hay que perseverar en la política presupuestaria que esta llevando a cabo España en los últimos años y que es uno de los pilares que da una confianza enorme a los agentes externos e internos", todo ello, añadió "en un momento de desconfianza en el mundo".
Además, tras reconocer que en este momento hay turbulencias y fragilidades en la economía española, aseguró que en ésta hay dos asuntos "trascendentales": un superávit y una deuda pública que está cayendo y que da una "fortaleza tremenda", y una solidez de las entidades financieras con unos niveles de rentabilidad, solvencia y de provisiones "magníficos". EFECOM
sgb-lbm/txr
Relacionados
- Economía/Macro.- Fernández Ordóñez dice que la economía española crecerá en el entorno del 3% en 2008
- Economía española crecerá un 3,8% en 2007 y 3% en 2008, según Flores de Lemus
- Deutsche Bank avala la fortaleza de la economía española a largo plazo
- España crecerá un 1,5% en 2008, según el banco alemán Commerzbank
- Economía/Macro.- Funcas estima que la economía española crecerá un 4% este año y que la inflación acabará en el 3,4%