MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Nueva Rumasa ha destacado que el levantamiento del embargo que pesaba sobre las cuentas de los clientes de Dhul, ordenado en el auto judicial de declaración de concurso, permitirá "recibir ingresos para la puesta en marcha de la planta hasta alcanzar su total normalidad", informó el grupo de la familia Ruiz-Mateos en un comunicado.
"Nos mostramos muy satisfechos al comprobar que las acciones adoptadas comienzan a dar su fruto", remarcó Nueva Rumasa, que también valoró el compromiso del Fondo de Garantía Salarial de "pagar a los trabajadores sus salarios pendientes".
Según el grupo de la familia Ruiz-Mateos, el equipo directivo de Dhul "seguirá estando formado por las mismas personas que lo han venido haciendo hasta ahora".
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada declaró el pasado martes el concurso de acreedores de Dhul y apartó temporalmente a los Ruiz-Mateos de la gestión, dejándola en manos de cinco administradores concursales.
Tras la declaración de concurso, la Tesorería de la Seguridad Social ha informado a UGT del levantamiento del embargo de las cuentas de los clientes de Dhul, según la secretaria general de UGT-Granada, Manuela Martínez.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Amp.) Nueva Rumasa pide concurso de acreedores para Clesa y Cacaolat, que se suman a Dhul y Carcesa
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa pide concurso de acreedores para Clesa y Cacaolat, que se suman a Dhul y Carcesa
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa presenta ante Trabajo un ERE temporal para 'Helados Royne', con 174 trabajadores
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa presenta ante Trabajo un ERE temporal para 'Helados Royne', con 174 trabajadores
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Carcesa, segunda empresa de Nueva Rumasa que se declara en suspensión de pagos