MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de los servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones de administración electrónica en el Departamento de Informática de la Agencia Tributaria para un periodo de dos años y por un importe de 12,51 millones de euros, con cargo al presupuesto del organismo de 2011, 2012 y 2013.
La Agencia Tributaria acometerá durante los dos años de duración del contrato diversos proyectos para el desarrollo y mantenimiento de una serie de sistemas y aplicaciones informáticas, como los relacionados con la gestión censal; la solicitud y emisión de certificaciones tributarias o la gestión de autoliquidaciones y declaraciones, así como de recursos, reclamaciones y sanciones.
Los envíos y notificaciones administrativas, o la elaboración de informes y estadísticas que conforman el Sistema Integrado de Recaudación (SIR) serán otras de las mejoras que acometerá el organismo.
El Gobierno asegura que todo ello permitirá a la Agencia Tributaria seguir poniendo a disposición de los contribuyentes una de las plataformas "más avanzadas" de servicios de la administración electrónica, por lo que podrán realizarse la práctica totalidad de los procedimientos y trámites a través de procesos telemáticos seguros, ya sea con certificación o a través de la sede electrónica, que permite procesos más avanzados de forma segura y fiable con certificado digital o DNI electrónico.
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