Economía

Economía/Empresas.- Un centenar de trabajadores de Cacaolat se concentran en la sede de la empresa en Barcelona

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores de la empresa de batidos Cacaolat se han concentrado este viernes a las puertas que la sede tiene en Barcelona, después de conocer que Nueva Rumasa ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para la firma.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Miguel Angel Domínguez, secretario general de Sección Agroalimentaria de CC.OO, ha declarado que "a pesar de ser una mala noticia" es algo que todos "estaban buscando" después de la "situación vivida en los últimos tiempos".

Según el responsable de CC.OO "el concurso no es bueno para nadie porque significa que la empresa tiene problemas, pero ahora está la garantía que será un organismo judicial quien velara por los intereses generales". Domínguez ha reconocido también que la empresa debe "algunas mensualidades".

Asimismo un trabajador de la planta, en la ciudad condal, ha manifestado su "miedo e incertidumbre" por los puestos de trabajo. Cacaolat tiene unos 400 trabajadores en las dos sedes catalanas.

Los trabajadores que han protestado en Barcelona han coreado consignas contra la familia Ruiz-Mateos y han pitado contra los directivos de la factoría. Los concentrados, ataviados con camisetas de color amarillo y con los monos de trabajo, sostenían una pancarta donde se podía leer 'Cacaolat soluciones ya'.

Con el concurso presentado hoy para Cacaolat son cuatro las empresas de la familia Ruiz-Mateos que suspenden pagos: Dhul, Carnes y Conservas Españolas (Carcesa) y Clesa. Además, el concurso para las bodegas gaditanas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero se presentará de forma inminente, posiblemente a principios de la próxima semana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky