BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
UGT de Cataluña, junto al comité de la firma de batidos Cacaolat, se personará en el concurso de acreedores que la compañía, de la órbita de Nueva Rumasa, ha presentado de forma voluntaria este viernes en los juzgados de Barcelona.
El sindicato ha expresado su deseo de que el juez actúe como ha hecho su homólogo en Granada y aparte de la gestión de la compañía a la familia Ruiz-Mateos y la deje en manos de los administradores concursales.
En Cataluña, Cacaolat cuenta con una fábrica en Poblenou (Barcelona), un centro de distribución en Parets del Vallès (Barcelona), que en su conjunto suman unos 400 trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT de Cataluña, David Papiol, ha reiterado que espera que el juez aparte a la familia de la empresa para garantizar la continuidad de la actividad y de toda la plantilla.
Además, Papiol ha matizado que el concurso solicitado este viernes también afecta a un centro de la enseña localizado en Zaragoza, con un centenar de trabajadores.
Desde UGT también han hecho un llamamiento a la Generalitat para que tome cartas en el asunto y se asegure que las factorías seguirán operativas en Catalunya, si es necesario con la búsqueda de nuevos inversores.
Junto a Cacaolat, este viernes también ha presentado concurso la láctea Clesa, con lo que ya son cuatro las empresas de los Ruiz-Mateos que suspenden pagos, junto con Dhul y Carnes y Conservas Españolas (Carcesa).
Además, el concurso para las bodegas gaditanas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero se presentará de forma inminente, posiblemente a principios de la próxima semana.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa pide concurso de acreedores para Clesa y Cacaolat, que se suman a Dhul y Carcesa
- Economía/Empresas.- Cacaolat pedirá entrar en situación de concurso de acreedores, según sindicatos
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa ultima el concurso de acreedores de Cacaolat
- Economía/Empresas.- La plantilla de Cacaolat protestará ante la Generalitat el 26 de marzo para evitar despidos
- Economía/Empresas.- La plantilla de Cacaolat protestará ante la Generalitat el 26 de marzo para evitar despidos