MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reclamó este viernes al Gobierno que no plantee la cumbre europea del próximo 24 de marzo como un plazo “insalvable” para el acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva.
En una rueda de prensa previa a la celebración de una asamblea informativa en Pamplona, Méndez afirmó que “el Gobierno no debe de ponerse nervioso” sobre el desarrollo de la negociación y advirtió al Ejecutivo de que “las prisas son malas consejeras”.
Así, defendió que el proceso de negociación “tiene un ritmo que es el que aconsejan las circunstancias” e instó al Gobierno a que lo respete.
De esta forma, el líder de UGT exigió al Ejecutivo que “no plantee como una referencia insalvable la celebración de la cumbre europea del día 24”.
También denunció los “intentos deliberados” de algunos organismos, como el Instituto de la Empresa Familiar, de tratar de “confundir la reforma de la negociación colectiva con una nueva reforma laboral”.
Méndez exigió a estas organizaciones que sean “cuidadosas” con sus comentarios y que no caigan en “incongruencias”, como, en su opinión, hizo ese instituto al pedir la creación de un contrato para jóvenes “sin derechos”.
“Lo que tienen que hacer los empresarios es aprovechar los modelos de contratación que hay”, añadió el secretario general de UGT.
(SERVIMEDIA)
18-MAR-11
MFM/jrv
Relacionados
- Economía.- (Ampl) Gómez emplaza a los agentes "anunciar un preacuerdo" sobre negociación colectiva la próxima semana
- El gobierno asegura que no pondrá plazo al acuerdo sobre negociación colectiva
- Gómez insta a "anunciar un preacuerdo" sobre negociación colectiva
- Economía.- Gómez insta a los agentes sociales a "anunciar un preacuerdo" sobre negociación colectiva la próxima semana
- Economía.- Gómez insta a los agentes sociales a "anunciar un preacuerdo" sobre negociación colectiva la próxima semana