Pamplona, 8 oct (EFECOM).- La Federación Minerometalúrgica de CCOO de Navarra mostró en un comunicado "su condena y su más enérgica repulsa" contra el ataque perpetrado esta madrugada con botellas incendiarias contra las instalaciones de la empresa HBPO, proveedora de Volkswagen.
CCOO aseguró condenar este ataque, "en primer lugar y sin duda lo más importante", porque "ha puesto en peligro la integridad física" de un vigilante de seguridad que resultó herido leve y que "no hacia sino cumplir con sus obligaciones".
En segundo lugar, agregó el sindicato, porque "se ha hecho con manifiesta intención de perjudicar a los trabajadores y trabajadoras" de HBPO, que "han visto en peligro directo sus puestos de trabajo" y de Sysmo, a quienes "actuaciones de este calado no sólo no benefician sino que van a poner más trabas a cualquier atisbo de salida para una situación ya de por sí preocupante".
El sindicato señaló que también se ha podido perjudicar a "miles de trabajadores" de Volkswagen y de sus empresas auxiliares, que "podrían haberse visto abocados a nuevos paros de haberse producido daños de importancia".
"Actuaciones irresponsables como ésta", destacó CCOO, "no tienen justificación alguna y demuestran la irracionalidad de quienes acuden a la estrategia de la violencia, la intimidación y el miedo para hacer valer sus pretensiones".
La Federación Minerometalúrgica de CCOO de Navarra confió en que "impere la sensatez y no se vuelvan a producir actos tan lamentables como éste". EFECOM
jr/jma
Relacionados
- COMUNICADO: Z Corporation Community ofrece muestra de la impresión 3D con ZPrinter 450
- Una exposición muestra en Oviedo los cuarenta años de historia de Hunosa
- Trias afirma "caos" Cercanías muestra incapacidad gestión y pide dimisiones
- Acciona se muestra satisfecha con resultado de la opa sobre Endesa
- Economía/OPA.- Conti (Enel) muestra su satisfacción con el éxito de la OPA porque crea una "'utility' multinacional"