MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El BNG ha presentado una proposición no de ley en el Congreso con la que pretende instar al Gobierno a publicar la orden ministerial elaborada en 2010 que asigna cantidades de producción de biodiésel a plantas españolas y europeas por un total de 5 millones de toneladas, por encima de los 1,3 millones de la demanda total del país, y que Industria "parece mantener paralizada" a pesar de la "preocupante" situación del sector.
Los fabricantes de biodiésel, a través de la asociación Appa Biocarburantes, han denunciado el riesgo de cierre de las plantas españolas debido a las importaciones "desleales" y reclaman que el departamento que dirige Miguel Sebastián publique ya la orden.
En este sentido, los nacionalistas gallegos justifican la iniciativa, recogida por Europa Press, en la "grave crisis" por la que atraviesa el sector de producción de biodiésel en España debido a las "masivas importaciones" de Argentina e Indonesia que, a su juicio, constituyen una "clara competencia desleal".
En este sentido, afirman que la decisión del Gobierno de elevar el porcentaje de biocarburantes a utilizar en el nuestro país del 5,8% al 7% de las necesidades energéticas totales en 2011 es una "medida claramente insuficiente" que no "para el golpe" recibido por este sector.
Asimismo, pide al Gobierno que mantenga un "diálogo abierto y fluido" con el sector a fin de abordar los actuales problemas a los que se enfrentan y buscar soluciones puesto que se trata de un tipo de energías que contribuyen al descenso de las emisiones CO2.
Relacionados
- Economía.- La industria española prepara su participación en la feria de Defensa y Seguridad de Brasil, el próximo abril
- Economía.- Industria y Fomento lanzan una campaña para difundir que España estará abierta por vacaciones en Semana Santa
- Economía/Empresas.- La industria textil aumenta su facturación por primera vez desde 2005
- Economía/Empresas.- La industria textil aumenta su facturación por primera vez desde 2005
- Economía/Motor.- Industria ve "probable" que Nissan adelante sus inversiones en la factoría de Ávila