Economía

Economía/Empresas.- La británica Aegis gana un 34,3% menos en 2010 tras provisionar su exposición a Nueva Rumasa

El grupo británico de comunicación y marketing Aegis obtuvo un beneficio atribuido de 41,2 millones de libras esterlinas (47,3 millones de euros) en 2010, lo que supone un descenso del 34,3% respecto al año anterior, tras asumir una carga extraordinaria de 25,9 millones de libras (29,7 millones de euros) para provisionar la exposición de la compañía a Nueva Rumasa y varias de sus filiales.

LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)

La multinacional publicitaria británica, propietaria de la agencia Carat, ya había apuntado el pasado 22 de febrero que incluiría en sus cuentas anuales de 2010 una provisión ante el riesgo de impago derivado de la decisión de Nueva Rumasa de solicitar el preconcurso de acreedores para algunas de sus principales empresas.

En concreto, la firma británica explicó en la presentación este jueves de sus cuentas anuales que "Nueva Rumasa, uno de los antiguos clientes del Grupo en España, y algunas de sus filiales solicitaron el preconcurso de acreedores bajo el artículo 5.3 de la Ley Concursal" por lo que ha asumido en sus cuentas anuales una carga extraordinaria de 25,9 millones de libras al provisionar su exposición ante el riesgo de impago.

Fuentes de la compañía británica consultadas por Europa Press precisaron que Aegis "matiene actualmente negociaciones al respecto", a pesar de lo cual ha incluido esta provisión de 25,9 millones de libras en sus cuentas de 2010, que ha reducido el beneficio por acción de la compañía en 2,2 peniques.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky