El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las renumeraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.642,17 euros en el cuarto trimestre de 2010, lo que supone un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Es la segunda vez desde que se elabora esta estadística, que comenzó a publicarse en el año 2000, en que se reduce la tasa interanual del coste laboral, ya que en el tercer trimestre del año 2010 cayó también un 0,3%.
Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) se mantuvo en terminos interanuales y alcanzó los 1.992,9 euros, mientras que los otros costes se redujeron un 1%, hasta los 649,27 euros.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Congreso rechaza regular el teletrabajo al margen del diálogo social
- Economía/Laboral.- Toxo asegura que "Zapatero anda un poco despistado" por querer vincular salarios a productividad
- Economía/Laboral.- Toxo asegura que "Zapatero anda un poco despistado" por querer vincular salarios a productividad
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ahorra casi 91 millones al año por las nuevas tecnologías y el recorte del gasto
- Economía/Laboral.- La edad y el nivel de estudios, factores más determinantes para sufrir el paro de larga duración