Quito, 7 oct (EFECOM).- El director del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador, Carlos Carrasco, reveló hoy que la evasión de impuestos en este país andino bordea los 3.000 millones de dólares anuales.
Carrasco informó de que entre las firmas que se presume evaden impuestos figuran las exportadoras de banano como la del millonario empresario Alvaro Noboa, ex candidato presidencial que ha perdido en forma consecutiva, y en segunda vuelta, las tres últimas contiendas electorales para elegir presidente en el país.
"Bananera Noboa es la que más exportaciones realiza año a año, pero en términos relativos es una de las que menos impuestos paga", dijo Carrasco, al tiempo de mencionar a otras empresas agrícolas que casi no pagan impuestos, publicó el periódico electrónico Ecuadorinmediato.
Según Carrasco, también se ha detectado una posible evasión de impuestos en el sector de la construcción, en el que la empresa brasileña Norberto Odebrecht, aporta pocos impuestos, según dijo.
La recaudación de impuestos en Ecuador totalizó 3.929 millones de dólares en 2005, para elevarse un año después a 4.522,2 millones de dólares. EFECOM
sm/prb
Relacionados
- Ecuador alza la misma bandera que Evo y Chávez: ataca a las petroleras
- Petrobras declina comentar medida del gobierno de Ecuador
- Repsol relativiza el efecto de la reforma impositiva en Ecuador
- Repsol dice que nuevas cargas en Ecuador tendrán un impacto "insignificante"
- Ecuador eleva la cuota estatal de los ingresos de las petroleras