Logró un promedio de 15 millones de visitas mensuales
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Rumbo, la agencia de viajes 'online' participada al 50% por Orizonia y Telefónica, cerró 2010 con un volumen de negocio de 485 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, informó este martes la compañía.
La entidad justificó este crecimiento como resultado de su estrategia de diversificación en diferentes líneas de negocio --aéreo, hoteles, cruceros y paquetes vacacionales--, así como al impulso registrado en su división de venta a empresas a través del portal Rumbo Negocios (http://negocios.rumbo.es).
En 2010, transportó a más de tres millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 12%, convirtiéndose así en la segunda agencia de viajes española en número de viajeros. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Rumbo es la primera agencia 'online' en pasajeros transportados en España.
La red de portales de la compañía, con un promedio de más de 15 millones de visitas mensuales y una cuota de tráfico del 27%, cerró el ejercicio siendo líder de audiencia en su categoría, según la auditoría Market Intelligence de Nielsen.
"En un entorno en el que los consumidores son especialmente sensibles al precio, Rumbo ha mantenido un sólido ritmo de crecimiento gracias a la confianza de nuestros clientes, que encuentran en nuestra tienda un buen producto y herramientas más útiles para encontrar sus viajes a un precio cada vez mejor", ha subrayado el director general de Rumbo, José Rivera.
NOVEDADES.
En 2010 Rumbo ha lanzado nuevas utilidades y servicios, entre los que se encuentran los recorridos en vídeo por más de 3.000 hoteles en todo el mundo, nuevas modalidades de pago como la posibilidad de abonar las reservas en efectivo a través de la red de oficinas de Correos, y ventajas como la aplicación 'online' de descuentos por familia numerosa.
Para las empresas, implantó una herramienta para optimizar las partidas de gastos de viajes de negocios, gestionar los desplazamientos de forma rápida y obtener información detallada de los mismos mes a mes sin coste adicional.
En el ámbito internacional, la compañía inauguró en septiembre oficinas en Brasil, donde prevé posicionarse en los próximos años como una de las agencias online de referencia del país.
Rumbo comercializa billetes de todas las líneas aéreas, 'low cost' incluidas, más de 85.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inmobiliaria del Sur gana 7,74 millones y eleva un 12,5% su facturación en 2010
- Economía/Empresas.- Inmobiliaria del Sur gana 7,74 millones y eleva un 12,5% su facturación en 2010
- Economía/Empresas.- Kaiku mantuvo su facturación en 59,1 millones de euros en 2010
- Economía/Empresas.- Tavex reduce sus pérdidas un 47,3% en 2010 y logra facturación récord
- Economía/Empresas.- Logitravel.com incrementa un 115% su facturación en 2010, hasta 198 millones