Madrid, 5 oct (EFECOM).- El consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha reclamado hoy "profundas reformas legislativas" y un incremento de la plantilla de inspectores y del número de juzgados para luchar contra la siniestralidad laboral en Madrid.
Así lo manifestó en la clausura de las III Jornadas sobre Empresa y Seguridad en el Trabajo, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y La Caixa, que se celebraron en la sede madrileña de la entidad bancaria, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
La seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales constituyen ámbitos que afectan a buena parte de los derechos más esenciales de los ciudadanos, manifestó el consejero.
Además, Prada ha anunciado que el Gobierno regional invertirá este año más de 350 millones de euros en "seguir mejorando la justicia en Madrid", lo cual supone un incremento del 14,2 por ciento respecto a 2006. EFECOM
mps/fv/jma
Relacionados
- Economía/Laboral.- El presidente del CES cree que imponer sanciones a los trabajadores no reducirá la siniestralidad
- CCOO pide empresas cumplan ley y no minimicen cifras siniestralidad laboral
- Economía/Laboral.- CC.OO. pide a los empresarios que cumplan la ley en vez de "minimizar" las cifras de siniestralidad
- Economía/Laboral.- El Congreso insta al Gobierno a incentivar la lucha contra la siniestralidad laboral
- Economía/Laboral.- Llamazares dice que no puede hablar de 'Champions League' con una "siniestralidad tercermundista"