MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con Red Propia (Redtel) --que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono-- -- precisó que las compañías seguirán pagando la tasa para financiar la supresión de la publicidad de Televisión Española (TVE) mientras la normativa siga vigente.
Respecto a la decisión de la Comisión Europea para llevar ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) esta tasa que España ha impuesto a los operadores de telecomunicaciones, fuentes de Redtel indicaron a Europa Press que "no les sorprende la noticia", ya que la agrupación ha manifestado en diversas ocasiones que esta imposición es contraria a la legislación europea, así como inconstitucional.
No obstante, recalcaron que las compañías seguirán cumpliendo "escrupulosamente" con la ley como hasta ahora. Otras fuentes del sector explicaron a Europa Press que las operadoras han desembolsado hasta el momento cerca de 200 millones de euros para la financiación del ente público.
De acuerdo con las estimaciones de la Comisión, que considera que esta tasa "es incompatible con las normas de la Unión Europea en materia de telecomunicaciones, esta obligación iba a generar unos ingresos de aproximadamente 230 millones de euros en 2010.
Redtel recordó que los operadores han puesto en marcha medidas jurídicas para la defensa de sus intereses, tanto en el ámbito comunitario como en el nacional ante el Tribunal Supremo por motivos de inconstitucionalidad.
Relacionados
- CC.OO. ve "buena disposición" en Royne para presentar el ERE ante la Dirección General del Trabajo de Madrid
- El director general del CNI responderá el 15 de marzo en el Congreso sobre el supuesto espionaje al PNV y a Ibarretxe
- El exjefe de la Brigada 'Extremadura XI' se despide de la delegada del Gobierno tras su ascenso a general de división
- El PP exige la dimisión del director general de Coordinación por "incumplir" la Ley de Contratación Pública
- La Secretaría General del Mar y el IEO realizarán entre 2011 y 2012 un estudio que evaluará el stock de atún rojo