Economía

Economía/Vivienda.- Asprima achaca la subida de las ventas de pisos al efecto fiscal y no confirma la recuperación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La patronal de los promotores madrileños Asprima cree que la subida de las compraventas de viviendas en el mes de enero aún corresponde al "efecto llamada" generado por la eliminación de la deducción por compra para rentas superiores a los 24.000 euros en 2011.

La compraventa de viviendas aumentó un 19,6% en enero respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 45.013 operaciones. Del total de operaciones, el 51,5% se realizaron sobre viviendas usadas y el 48,5% sobre inmuebles nuevos, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, Asprima argumenta que estos datos se refieren a escrituras públicas firmadas unos dos meses antes, por lo que es de esperar que los datos del Registro de la Propiedad correspondientes a febrero sigan confirmando la recuperación de las ventas de finales del año pasado.

Así pues, los promotores consideran que, para confirmar la recuperación de las ventas, "será crucial conocer los datos correspondientes al segundo trimestre del año".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin