Fluxá afirma que los buenos datos del turismo permiten 'no regatear' en los precios
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, ha tildado de una acción "inconsciente" el anuncio por parte de los sindicatos de los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de convocar una huelga y espera que finalmente este asunto se resuelva y no se convoquen los paros.
Fluxá ha hecho estas manifestaciones durante la mañana de este viernes en Santa Cruz de Tenerife durante una visita al Hotel Mencey -- junto con el consejero insular del área de Turismo, José Manuel Bermúdez, y el de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez Borrego-- con el que tras obtener el concurso de la concesión por parte del Cabildo de Tenerife, su empresa ha invertido 40 millones de euros, adelantando que el conocido hotel reabrirá sus puertas en septiembre.
"Sólo anunciarlo hace un daño terrible... Los sindicatos, posiblemente con buena fe, intenten defender los intereses de los trabajadores, pero tenemos que ir un poco más allá en un país con tanto desempleo y que el turismo es una de las pocas cosas que parecen que empiezan a despegar, nosotros no podemos ser inconsciente y anunciar una huelga, tenemos que luchar para intentar resolver el problema antes de la huelga", ha manifestado el presidente de Iberostar preguntado sobre la huelga.
"Esto ha hecho un daño terrible, solamente el anunciarlo, esperamos que en las próximas semanas --que tal y como están anunciando los políticos, que tienen la responsabilidad sobre este tema-- que se resuelva y que podamos tener buenas noticias porque sería malo que después de tantos años de luchar y esta gente tiene que tener la responsabilidad de intentar que el país vaya bien. No podemos defender una cosa propia si perjudicamos a mucha gente. Espero que se arregle", ha añadido.
BUEN AÑO.
Miguel Fluxá ha reconocido, por otra parte, que para este año "las ocupaciones son buenas, muy buenas". "Los precios habían bajado mucho hasta ahora, lo importante es que no tendremos que hacer descuentos y tendremos que aprovechar esta situación para mejorar las cosas. Tenemos 2.5000 empleados en la isla y hemos aumentado desde enero un 10% la plantilla", ha aseverado el presidente de Iberostar.
Ha explicado que había muchos clientes que habían dejado de venir a Tenerife y se han sorprendido con lo que han encontrado. "Los empresarios turísticos han de mejorar especialmente el servicio y las autoridades han de ayudar en planificar las infraestructuras que falten y también el marketing y la promoción", ha reconocido no obstante el empresario que ha reconocido que al ser Tenerife un "destino pionero, la gente se agota de ir al mismo sitio".
"Tenemos que transmitir que nos hemos renovado, que estamos aquí y, si vamos por este camino, vamos a asegurar un ingreso a largo plazo, ser cortoplacista te resuelve una temporada, pero no te resuelve la solución del destino que es lo que todos queremos", ha subrayado Fluxá que ha mostrado su satisfacción al recordar que en estos dos años de crisis su empresa no ha despedido a ninguno de sus 23.000 empleados.
"ILUSION".
En cuanto al proyecto de reapertura del Hotel Mencey, los consejeros tuvieron palabras de agradecimiento por la apuesta realizada por Iberostar en el hotel 'señero' de la capital de la isla. "Quiero agradecerle a Miguel la visita porque es evidente que Iberostar fue la única empresa que acudió al concurso que desde el Cabildo sacamos pero también es evidente que la ilusión para la reforma de este hotel para Santa Cruz es importante", ha señalado Bermúdez que ha recalcado que este hotel es un "símbolo" de la capital y en donde la cadena hotelera está haciendo la mayor inversión privada de Santa Cruz de Tenerife.
"Para una ciudad que tiene vocación de ser ciudad turística es importante tener un hotel de esta calidad y que Iberostar esté realizando la inversión y que lo está haciendo con la ilusión que lo está haciendo el presidente la compañía de Iberostar Miguel Fluxá que tiene unas conexiones históricas con Tenerife, para nosotros es tremendo", ha declarado Bermúdez.
Fluxá, que además de postularse por la candidatura a la Alcaldía de la ciudad en favor del nacionalista José Manuel Bermúdez, ha insistido en que es "una gran satisfacción" invertir en un hotel que "ha sido y será el corazón de la ciudad". Ha explicado que las mejoras pasan por respetar sus salones, pero mejorar la calidad de las habitaciones, contar con aparcamiento propio, un spa además de restaurantes y para ello contará con un personal fijo contratado de 130 personas.
Ha lamentado que Santa Cruz haya perdido "un poquito" las características que la han marcado y "ha dejado de mirar al mar". Ha confiado en que si Bermúdez sale elegido esto cambiará. "Es una pena ver otras ciudades que no son tan bonitas como estas y que aquí no se mire al mar" ha concluido Miguel Fluxá.