MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio prevén que la inflación, que repuntó hasta el 3,6% en febrero, tienda a moderarse una vez que se contenga la evolución de los componentes más volátiles, como el crudo, ya que considera que la actividad económica y el consumo no están presionando los precios.
El organismo dirigido por Javier Gómez Navarro asegura que la cotización del crudo en los mercados internacionales está "haciendo mella" sobre distintos componentes del índice. Así, los productos energéticos, carburantes y combustibles han sido los principales detonantes del comportamiento alcista del IPC en febrero.
Para las Cámaras, la aplicación de medidas que mejoren la competitividad de los sectores, particularmente la del mercado de la energía, es "esencial" para reducir las "vulnerabilidades" de la economía española a los precios de los productos energéticos y a su "extrema volatilidad". "Es también necesario mejorar la competitividad de productos y servicios por medio de la innovación y la calidad", concluye en un comunicado.
Relacionados
- El PP de Estepona recoge más de 9.000 firmas para exigir el desbloqueo del Chare
- Los indios de Ceuta se concentrarán de nuevo en la Delegación del Gobierno para exigir su traslado a la Península
- CCOO se concentra este martes en Delegación del Gobierno para exigir el mantenimiento de partidos judiciales de Murcia
- CCOO se concentra este martes en Delegación del Gobierno para exigir el mantenimiento de partidos judiciales de Murcia
- Afectados por el cierre del espacio aéreo emprenderán acciones para exigir una indemnización