Economía

Economía/IPC.- ATA pide incentivar el consumo para salir cuanto antes de la crisis pese a la escalada del IPC

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que, pese a que el IPC ya ha subido hasta el 3,6% en febrero, es preciso incentivar el consumo para salir cuanto antes de la crisis y empezar a generar empleo.

En un comunicado, la organización presidida por Lorenzo Amor, asume que un escenario de subida de precios por el aumento de los precios del petróleo, pero de deterioro del consumo y de la demanda "es muy complicado".

Además, advierte de que "la situación puede agravarse aún más si se lleva a cabo la ya planteada subida de los tipos de interés". Por ello, ATA considera necesario que se desarrollen medidas que incentiven el consumo, al ser éste el principal motor que permitirá ver luz al final del túnel y lograr una reactivación económica que genere empleo".

"Esta subida de los precios empobrece aún más a nuestra economía, a la ciudadanía, en general, y a los autónomos en particular, al no reflejar un crecimiento del consumo y de las ventas, sino muy al contrario éstas se encuentran paralizadas", apostilla la organización.

"En definitiva, una nueva subida del IPC, ligada en los últimos meses a la subida de los precios de los carburantes y la electricidad, lastra aún más la ya maltrecha economía de los autónomos, al suponer un incremento en el precio de los costos", concluye el presidente de ATA.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky