PEKIN, 11 (EUROPA PRESS)
El indicador de precios de consumo (IPC) de China registró en febrero un alza interanual del 4,9%, en línea con el incremento observado en enero, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas de China.
En concreto, los precios aumentaron un 4,8% en las ciudades y un 5,5% en las zonas rurales. Los precios de los alimentos subieron un 11%, mientras que el de los productos no alimentarios creció un 2,3%.
Por su parte, durante el pasado mes de febrero los precios de producción industrial aumentaron un 7,2% interanual, lo que supone un alza del 0,6% respecto a enero.
Relacionados
- Economía/Macro.-(Amp) Moody's rebaja el 'rating' de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia
- Economía/Macro.- Moody's rebaja el 'rating' de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia
- Economía/Macro.- Moody's rebaja el 'rating' de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia
- Economía/Macro.- El IPC sube una décima en febrero y la tasa interanual escala al 3,6% por el alza de los carburantes
- Economía/Macro.- Los líderes de la eurozona acordarán este viernes los ajustes económicos que exige Merkel