MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la federación de servicios de UGT, José Miguel Villa, ha advertido de que se espera un "último apretón" al empleo dentro del sector financiero tras conocer las nuevas exigencias de capital anunciadas hoy por el Banco de España.
"El empleo está afectado ya, pero va a haber un último apretón, porque los bancos están a la espera de actuar sobre parte del negocio de las cajas de ahorros", afirmó Villa, quien consideró que estas operaciones tendrán lugar antes del verano.
El secretario general de servicios de UGT explicó que las expectativas para el empleo en el sector financiero español "no son favorables" y recordó que "sigue abierta" la negociación de los dos convenios colectivos, de los bancos y cajas de ahorros.
Respecto a los 15.152 millones de euros de capital que necesitan los grupos de cajas que han optado por agruparse en torno al Sistema Institucional de Protección (SIP) y cuatro bancos, Villa consideró que estas exigencias "están en la línea" de lo que el Gobierno y el Banco de España vienen haciendo desde junio de 2010.
"La finalidad es que las cajas de ahorros se conviertan en bancos y que España adelante las exigencias de Basilea III en el menor tiempo posible, lo que no va a ayudar a generar crédito", señaló Villa.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Vital, "satisfecha" con la asignación por el Banco de España de un capital a cumplir del 8%
- Economía/Finanzas.- Adicae confía en que el Gobierno no indulte a Sáenz
- Economía/Finanzas.- Bruselas propondrá una "reforma fundamental" de las normas que regulan las agencias de 'rating'
- Economía/Finanzas.- S&P sitúa el rating de Libia en la categoría de 'bono basura' ante el "estallido de la guerra civil"
- Economía/Finanzas.- S&P sitúa el rating de Libia en la categoría de 'bono basura' ante el "estallido de la guerra civil"