MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec) considera "desproporcionada" la pena inhabilitación dictada por el Tribunal Supremo contra el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
Aemec señala que "los hechos juzgados se remontan a más de quince años, cuando Sáenz dirigía una entidad bancaria recién intervenida por el Banco de España, por una cuestión ajena a la práctica bancaria".
Además, estima que la gestión de Sáenz al frente del Santander "viene resultando sumamente satisfactoria para los intereses de los accionistas minoritarios de la entidad".
Por ello, la asociación apuntó en un comunicado que la sentencia "puede producir un impacto negativo en el valor actual de la acción del Santander y, por tanto, perjuicios patrimoniales a sus accionistas".
Así, la Aemec demanda que se provean "los mecanismos jurídicos adecuados para que se imparta justicia de acuerdo con los principios de inmediatez y proporcionalidad, así como con consideración de los intereses a terceros afectados como los pequeños accionistas".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La condena de Sáenz no provocará cambios en el Santander, y no afectará a su imagen ni cotización
- Economía/Finanzas.- Los nuevos test de estrés exigirán a los bancos europeos un capital básico mínimo del 5%
- Economía/Finanzas.- Los nuevos test de estrés exigirán a los bancos europeos un capital básico mínimo del 5%
- Economía/Finanzas.- Caja de Avila aprueba la integración de sus activos y pasivos en Bankia
- Economía/Finanzas.- Firmado el protocolo laboral de fusión de la futura Globalcaja