Economía

Economía/Empresas.- Privalia invierte 3,7 millones en su primer centro de distribución en Barcelona

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El outlet de primeras marcas 'on line' Privalia ha invertido 3,7 millones de euros en la automatización y adaptación de su primer centro de distribución en Barcelona, en colaboración con Parc Logístic de la Zona Franca, empresa participada por Abertis y CZF.

El centro, ubicado en este parque empresarial e industrial, cuenta con 13.500 metros cuadrados y emplea a 48 personas, aunque la previsión es que en diciembre se llegue a los 75 trabajadores.

El cofundador de Privalia, Lucas Carné, ha asegurado este jueves que la ingeniería de este centro mejorará la eficiencia y les permitirá ahorrar un 65% en costes de organización interna.

Asimismo, ha destacado que con el nuevo sistema se podrán juntar productos de diferentes campañas dentro de un mismo paquete sin que esto suponga un coste adicional para el cliente, algo que hasta ahora era "imposible".

También mejorará el plazo de envío, ahora de unos 16 días, que se reducirá hasta los 14; una reducción que Carné ha señalado como "significativa" ya que los proveedores tardan alrededor de diez días en hacer llegar los productos a los centros de distribución.

La planta tiene capacidad para gestionar 25.000 paquetes al día --podría llegar hasta los 55.000 incorporando un tercer turno en caso de necesidad--, pero sólo está tratando alrededor de 1.500, a la espera de alcanzar los 13.000 cuando Barcelona asuma la tramitación de todo el mercado de España e Italia.

Durante esta 'transición', la gestión de ambos mercados seguirá desarrollándose en los centros externos donde se ha hecho hasta ahora; uno en Coslada para el español, y otro en Milán para el italiano.

El transporte final hasta el cliente, del que se encarga en exclusiva MRW, seguirá en manos de la empresa de envíos, aunque Carné ha matizado que podrían incorporar otros operadores de transporte más adecuados según la zona o el tipo de paquete.

La instalación se basa en siete estaciones, cada una de ella delimitada a una tarea específica de recepción, clasificación, selección y empaquetado de los productos que llegan al almacén.

El director global de la cadena de suministros de Privalia, Guillem Sanz, ha subrayado las ventajas medioambientales del centro, cuya automatización permite ahorrar un 85% de electricidad respecto las plantas convencionales.

También ha resaltado el ahorro de combustible que conlleva la situación estratégica de la planta, cerca del Puerto de Barcelona, del Aeropuerto de El Prat y de las principales vías de comunicación.

EL PROXIMO CENTRO SERA EN BRASIL

El cofundador de Privalia ha ilustrado cuáles van a ser los próximos pasos de la compañía y ha señalado que el próximo centro propio de distribución se emplazará en Brasil, donde ahora se hace la distribución a través de dos centros externos.

Aunque no ha concretado fecha, Carné ha asegurado que se instalarán en el país sudamericano una vez probada la eficacia de la planta barcelonesa, así como la viabilidad a largo plazo del mercado brasileño.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky