Economía

Economía/Finanzas.- UGT no descarta que la condena de Sáenz pueda precipitar su sustitución por Ana Patricia Botín

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El responsable de banca de UGT, Sebastián Moreno, ha valorado positivamente la actuación de los tribunales en la supervisión de la actividad de los banqueros, como en el caso del consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y ha resaltado que no hay descartar que la condena de "este banquero de primer nivel" por parte del Tribunal Supremo pueda precipitar su sustitución por Ana Patricia Botín dentro de la entidad.

Moreno afirmó en declaraciones a Europa Press que se ha especulado mucho con la sustitución de Emilio Botín al frente de Banco Santander, y que las quinielas sitúan a su hija Ana Patricia Botín como la futura presidenta.

Por esta razón, señala que la condena de Sáenz podría llevar a este banquero a dejar el cargo, pese al apoyo que le otorga el banco, y a su sustitución en un plazo de tiempo prudencial por Ana Patricia Botín, actualmente al frente de Santander UK.

Asimismo, señala que "puede darse la posibilidad de que este movimiento se acelere porque nada es descartable", y subrayó que la sentencia es importante porque Sáenz no es un banquero de tercer o cuarto nivel, sino de primer nivel, y que es una de las personas más importantes del sistema financiero internacional.

Moreno respetó y valoró de forma positiva la decisión de la Justicia, en especial en un momento de crisis como el actual, y defendió que "se debe continuar en la línea de estas actuaciones de personas que tienen poder económico y que tienen influencia en la marcha de la economía".

En este sentido, descartó que vaya a tener incidencia en la actual gestión del banco, porque los hechos ocurrieron durante su etapa en Banesto, pero subrayó que puede tener influencia en la imagen que tiene la sociedad de los banqueros.

Banco Santander ha ratificado este jueves su confianza en Alfredo Sáenz para que continúe como consejero delegado tras conocerse la sentencia del Supremo, y el propio Sáenz pedirá el indulto al Gobierno y recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky