Trichet apuntó que hay mayores incertidumbres en relación con el crecimiento, que actualmente presentan riesgos a la baja, señalando también que los riesgos para la inflación a medio plazo están al alza.
LONDRES (Thomson Financial) - El euro bajaba después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet dijera que ve riesgos a la baja para el crecimiento en la zona euro tras la contracción del mercado de crédito.
Los mercados financieros se centraron en las declaraciones sobre el riesgo para el crecimiento, lo que llevó al euro a caer de 1,4110 a 1,40075 dólares. Respecto a la libra, el euro bajó de 0,6935 a 0,6915.
Trichet apuntó que la inflación debería estar significativamente por encima del objetivo del 2,0% durante el resto de 2007 al comienzo de 2008, y que luego regresará al nivel marcado como objetivo.
Trichet no incluyó en su comunicado el adjetivo acomodaticio referido a los tipos de interés a diferencia de los comunicados anteriores.
En relación con la evolución de la inflación y los mercados, Trichet apuntó que el BCE está vigilando muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos.
tfn.europemadrid@thomson.com
cp/cp/rt/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Trichet advierte de riesgos inflacionarios a medio plazo en la zona euro
- Trichet advierte de riesgos inflacionarios a medio plazo en la zona euro
- Trichet: riesgos para la estabilidad de los precios en zona euro siguen al alza
- ZONA EURO- Perspectiva inflación sigue sujeta a riesgos alcistas Trichet (II)
- ZONA EURO- Perspectiva inflación sigue sujeta a riesgos alcistas Trichet