Las ventas del comercio al por menor cayeron en enero un 4,7% con respecto al mismo mes de 2010, dos décimas menos que el pasado mes de diciembre, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Durante el primer mes del año, las ventas del Comercio (ICOMERC.MC)minorista registran por séptimo mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio de 2010.
Todos los modos de distribución disminuyeron sus ventas en tasa interanual, destacando las caídas de las grandes superficies 6,2% y las empresas unilocalizadas 5,8%. Las pequeñas cadenas también vieron menguar sus ventas un 4,1%.
Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 3,4% en enero, y las de los no alimenticios bajaron un 5,2%. Entre estos últimos, la mayor caída de las ventas se dio en el segmento de equipo de hogar, con una tasa del -4,8%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- El volumen del comercio minorista en la eurozona creció un 0,4% en enero
- Economía/Macro.- El volumen del comercio minorista en la eurozona creció un 0,4% en enero
- Economía/Macro.- El volumen del comercio minorista en la eurozona creció un 0,4% en enero
- Valladolid acoge hoy unas jornadas de promoción de las TIC entre pymes del comercio minorista
- Valladolid acoge mañana unas jornadas de promoción de las TIC entre pymes del comercio minorista