Economía

Economía/Empresas.-Qantas subirá por segunda vez el precio de sus billetes debido al incremento del coste del carburante

No se descarta más subidas del importe de los pasajes en los próximos meses

SYDNEY (AUSTRALIA) 9, (EUROPA PRESS)

Qantas ha anunciado que volverá a aumentar por segunda en vez en 2011 el precio de sus billetes a causa del incremento en el coste de los combustibles, medida que afectará a los pasajes emitidos a partir del 17 de marzo, según informa la aerolínea en su página web.

La compañía ya encareció un 5% el precio de los billetes debido a la subida en el precio del barril de petróleo motivado por las revueltas sociales acontecidas en los países árabes, principales exportadores de esta materia.

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, ha señalado que el importe económico del combustible continúan siendo una "preocupación creciente" para la industria de la aviación.

En ese sentido, Joyce aseguró que los aumentos en los pasajes no cubren el "impacto total" que supone para la aerolínea adquirir el combustible para sus aeronaves.

En ese sentido, el consejero delegado pronosticó que los costes de fuel para el grupo Qantas aumentarán en el segundo semestre de este ejercicio hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.455 millones de euros).

Para afrontar esta derrama, los billetes expedidos por Qantas a partir del 17 de marzo con destino a Europa tendrán un sobrecoste de 190 dólares (138 euros), lo que supone un incremento del 31% frente al coste anterior por carburantes de 145 dólares (105 euros).

Por su parte, los pasajes con destino hacia EE.UU. continental, Canadá, Sudamérica, Sudáfrica e India sufrirán una elevación en el coste de 150 dólares (109 euros), un 30% más.

Asimismo, los billetes para viajar a Asia, Pacífico y Honolulú (EE.UU), subirán en 105 dólares (76,3 euros), lo que supone una subida del 40%.

A su vez, Joyce aseguró que Qantas "seguirá vigilando de cerca" los precios del combustible y "responderá en consecuencia" ante otra subida del coste del petróleo, por lo que no se descarta más subidas del importe de los pasajes en los próximos meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky