BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este miércoles a los sindicatos de AENA --sin nombrarlos-- de que están jugando "con fuego" con la huelga que han convocado entre abril y julio como protesta contra la privatización del ente.
En la sesión de preguntas al presidente en el pleno del Parlamento catalán, ha recalcado que la campaña turística de 2011 "puede ser muy buena", y ha apuntado que la protesta sindical podría desbaratar las perspectivas positivas que tiene Cataluña.
"No se puede jugar con fuego porque nos acabaremos quemando", ha sentenciado el presidente, quien también ha lamentado que este conflicto influya en un sector tan estratégico para la economía catalana como es el turismo.
Mas ha hecho una "llamamiento colectivo a la responsabilidad" para evitar que las protestas tengan incidencia en el funcionamiento de los aeropuertos, una infraestructura clave para la actividad turística.
Las secciones sindicales de UGT, USO y CC.OO. en AENA convocaron este martes 19 días de huelga entre abril y julio como protesta contra la privatización del ente, por lo que los paros afectarán a varios días en plena Semana Santa y verano.
Relacionados
- Economía/Transportes.- UGT justifica la elección de las fechas de la huelga de AENA "para presionar"
- Economía/Transportes.-AENA no "regateará" esfuerzos para desconvocar la huelga porque ese es el "peor" de los escenarios
- Economía/Transportes.- Blanco asegura que "con determinación y diálogo" se logrará un acuerdo con los sindicatos de AENA
- Economía/Transportes.- Los usuarios del avión suben un 2,7% en enero y los de tren, un 0,7%
- Economía/Transportes.- Los usuarios del avión suben un 2,7% en enero y los de tren, un 0,7%