MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El gasto en Tecnologías de la Información (TI) de las aseguradoras españolas aumentará un 2% en 2011, por encima del crecimiento de media europea, que se estima estará en el 1,5%, según un estudio realizado por la consultora IDC y la asociación de entidades de seguros (ICEA).
No obstante, las aseguradoras consultadas manifiestan que van a acometer un número de proyectos "proporcionalmente" mayor al incremento previsto del presupuesto. En concreto, el 45% del presupuesto se destinará al mantenimiento de la plataforma y de las aplicaciones actuales del negocio.
Asimismo, las empresas intentan reducir sus costes de infraestructura y trabajan en migrar desde sistemas host (almacenamiento) hacia entornos Unix o Windows, con un alto grado de virtualización tanto en servidores como en puestos de trabajo, según los datos del estudio.
En cuanto a las prioridades de las aseguradoras destaca la renovación de aplicaciones, en línea con la estrategia de diversificación de negocio de las compañías, la migración de sistemas y su enfoque a arquitecturas más sencillas y la estandarización de los entornos tecnológicos.