Savills ha asesorado a Inditex en la compra de una 'macrotienda' en la Quinta Avenida de Nueva York por 324 millones de dólares, una operación que, según estima la consultora teniendo en cuenta los altos niveles de esta avenida de Manhattan y su tendencia al alza, equivale a un contrato de 15 de años alquiler para el mismo activo.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"La diferencia está en que INDITEX (ITX.MC)tendrá en propiedad uno de los mejores activos inmobiliarios del mundo al final de ese periodo de tiempo", señala el director ejecutivo de la consultora inmobiliaria, Borja Sierra, quien remarca que se trata de "una excelente oportunidad a largo plazo".
En un comunicado, Savills detalla que la venta se realizó a través de un proceso de 'joint venture' entre Carlyle Group y Crown Acquisitions, asesorados por el inversor neoyorquino Haim Chera.
El establecimiento, con una superficie de 3.600 metros cuadrados y anteriormente ocupado por una franquicia de la liga profesional de baloncesto estadounidense NBA, será transformada en la tienda insignia de Zara en Estados Unidos. Entre sus "vecinos", se encuentran marcas como el gigante japonés Uniqlo, Abercombrie & Fitch, Hollister y H&M.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Zapatero dice que la recuperación del empleo empezará "con toda seguridad" este mismo mes
- Zapatero esgrime que el comercio de armas con Libia sólo es el 0,5 por ciento del total
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Zapatero dice que la recuperación del empleo empezará "con toda seguridad" este mismo mes
- Sinde pretende bajar la tributación de las corridas bajando el IVA del 18% al 8%
- Rato ve necesaria la salida a bolsa de Bankia para consolidar "uno de los líderes" del futuro